El taller: donde cada puntada cuenta una historia.

El taller: donde cada puntada cuenta una historia.

En Alsedà nos enorgullece poder decir que cada una de nuestras prendas es artesanal, por eso empezamos esta marca trabajando con modistas locales como Sònia y Luisa.

A día de hoy necesitamos un mayor ritmo de producción, y dónde la mayoría de marcas buscaría fábricas y reducir costes, nosotros hemos decidido empezar a trabajar con Sewing Light Vilafranca y su fundadora Inma Bausa.

Inma es una modista con más de treinta años de experiencia, que fundó el atelier Sewing Light para poder llevar su artesanía al siguiente nivel y abordar nuevos retos. Siempre se ha centrado en ofrecer a sus clientes la mejor calidad posible en cada puntada y en dar un trato justo tanto a sus trabajadores y clientes, algo que nos recuerda mucho los valores de nuestra marca.

Pero no todo en esta industria es patronaje y confección, también necesitábamos alguien que pudiera estampar nuestras prendas con la mayor calidad y sin perder nuestra sostenibilidad.

Por esta razón contactamos con la Cooperativa Entrem, fundada también en Vilafranca el año 1994, que tiene como misión formar y dar trabajo a gente en riesgo de exclusión social en el Penedès, algo que también resuena con Alsedà. En cuánto nos compartieron su proyecto Entrem Tinta, ¡tuvimos claro que teníamos que participar en él!

Queremos daros las gracias a todas nuestras clientas, que al apostar por nuestros productos no solo ayudais al planeta, si no también a personas en riesgo de exclusión social.

 

Gracias por seguir #VistiendoValores.

Regresar al blog